lunes, 8 de agosto de 2011

La nieta 105 se llama : LAURA REINHOLD SIVER

Fue Laura la que se acercó a Abuelas de Plaza de Mayo.  

Las Abuelas de Plaza de Mayo brindaron detalles sobre una nueva restitución llevada a cabo por la entidad, que ya había sido anunciada el viernes. Se trata de Laura Reinhold Siver, hija de Marcelo Reinhold y de Susana Siver,  matrimonio secuestrado en agosto de 1977 en el oeste bonaerense y llevado a la ESMA. Estela de Carlotto destacó "la cooperación entre nuestra organización, los sobrevivientes de los centros clandestinos y el Estado".
 
Susana fue secuestrada por fuerzas de seguridad el 14 de agosto de 1977, en Haedo (Provincia de Buenos Aires). Marcelo fue secuestrado el mismo día en Capital Federal. Susana estaba embarazada de 4 meses. Marcelo fue visto en el CCD Esma, el 1 de noviembre de 1977.

Pudo saberse por personas que compartieron su cautiverio, que Susana es atendida en la ESMA por el Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Naval ­Jorge Luis Magnacco­ quien determina la necesidad de que se le practique una cesárea que no puede efectuarse en dicho lugar, por lo cual es llevada en Enero de 1978 al Hospital Naval, donde se le practica el parto.

A las pocas horas de nacer su hija es llevada nuevamente a la ESMA y 10 días despues es "trasladada". Durante el tiempo en el que el Doctor Magnacco está de vacaciones, Susana es atendida por un médico llevado a la ESMA a tal fín, que responde a la identidad de Teniente de Navio Raúl Scheller, nacido el 7 de julio de 1945 con DNI argentino 4.642.837.

No hay comentarios:

Publicar un comentario